Un joven de 28 años fue detenido en el Complejo Habitacional Valle Chico y quedó a disposición de la Justicia Federal, tras un procedimiento en el que la Policía de la Provincia incautó más de siete kilos de marihuana.
El operativo se realizó este miércoles alrededor de las 15.20, en la rotonda que une las avenidas N° 2 y N° 12 del complejo. En el lugar, personal de la Dirección Drogas Peligrosas, con apoyo del COEM-Kappa, identificó al conductor de una motocicleta Motomel S2 150 CC, quien transportaba una mochila con envoltorios de plástico y un paquete compactado con una sustancia vegetal.
Tras las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de 1,050 kilos de marihuana. Además, fueron secuestrados un teléfono celular, $39.080 en efectivo y la motocicleta utilizada por el joven.
Por orden del Juzgado Federal, los investigadores ampliaron el procedimiento con un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle N° 26 del mismo barrio, con colaboración de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur. En el lugar hallaron seis paquetes compactados y una bolsa con 6,795 kilos de marihuana, además de un teléfono iPhone 13 Pro Max y una balanza tipo gramera.
Con un total de 7,845 kilos de marihuana secuestrados, el joven permanece detenido mientras continúan las investigaciones para determinar posibles vínculos con otras personas o puntos de distribución en la zona.
								
															






