Independiente vs. Universidad de Chile: noche decisiva en Avellaneda por la Copa Sudamericana 2025

Este miércoles por la noche, el Estadio Libertadores de América será el escenario de un duelo cargado de tensión y urgencias. Desde las 21:30 (hora argentina), Independiente recibe a Universidad de Chile por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la obligación de revertir el 1-0 sufrido en la ida para seguir con vida en el certamen continental.

Un Rojo en crisis, pero con fe en la remontada

El equipo dirigido por Julio Vaccari atraviesa un momento delicado: acumula siete partidos sin ganar, marcha último en la Zona B del Torneo Clausura con apenas dos puntos y fue eliminado de la Copa Argentina por Belgrano. La Sudamericana aparece como el último gran objetivo del semestre, y el partido ante la “U” podría marcar un punto de inflexión.

Para este encuentro, el Rojo no contará con Matías Abaldo, expulsado en la ida, ni con Nicolás Freire, lesionado.

La U llega mejor, pero con dudas

Universidad de Chile, dirigida por el argentino Gustavo Álvarez, llega con ventaja en el marcador global y un presente más sólido: está segundo en la liga chilena tras 20 fechas. Sin embargo, también viene de caer 3-1 ante Audax Italiano y sabe que no puede confiarse en territorio argentino.

Formaciones probables

Independiente:
Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Walter Mazzantti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.
DT: Julio Vaccari

Universidad de Chile:
Gabriel Castellón; Felipe Salomoni, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Nicolás Ramírez; Charles Aránguiz, Israel Poblete; Lucas Assadi, Javier Altamirano, Fabián Hormazábal; Lucas Di Yorio.
DT: Gustavo Álvarez

Dónde ver el partido en vivo

  • TV: DSports
  • Streaming: Disney+ Premium, Flow, DGO, Telecentro Play

Lo que está en juego

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Universidad Católica (Ecuador) y Alianza Lima (Perú). Para Independiente, una eliminación significaría cerrar el semestre sin títulos ni avances, mientras que para la U sería una confirmación de su recuperación tras quedar fuera de la Libertadores.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest