En la mañana de hoy comenzó oficialmente el taller de cerámica en el Complejo Polideportivo Municipal de Aconquija, donde los participantes tuvieron una completa jornada introductoria a esta disciplina artística.
Durante el primer encuentro, los instructores Mariela y Rodrigo Ramírez ofrecieron una explicación detallada sobre herramientas, materia prima y los elementos fundamentales que intervienen en el proceso de trabajo con arcilla, incluyendo factores que pueden influir positiva o negativamente, como el aire, el fuego y el agua.







La jornada también incluyó un refrigerio brindado a los cursantes, quienes luego participaron de una instancia de intercambio de preguntas con los docentes para profundizar conocimientos y despejar dudas sobre la actividad.
Como parte del cierre de esta primera clase, los participantes realizaron una práctica inicial en arcilla, creando pequeñas figuras con el objetivo de ganar confianza en el uso del material, aprender a amasar, moldear y manipular la arcilla utilizando pequeñas cantidades de agua.








El taller tendrá una duración total de cinco días. Hoy se desarrolló exclusivamente la etapa teórica e introductoria, mientras que a partir de mañana comenzarán las prácticas completas con la materia prima principal.







