El argentino será confirmado en reemplazo de Jack Doohan a partir de la próxima carrera de Fórmula 1, en Imola. Cómo llegó a la decisión la escudería y por qué se aceleraron los tiempos.

El pilarense de 21 años se abrigó para viajar desde Inglaterra a Países Bajos, donde este miércoles volverá a subirse a un Alpine en su cuarto ensayo, pensando en su regreso a las pistas de la Fórmula 1. Franco Colapinto girará este miércoles en el histórico Autódromo de Zandvoort, que fue inaugurado el 7 de agosto de 1948 y cuyo diseñador, John Hugenholtz, participó como asesor en la construcción del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, que tuvo su bautismo el 9 de marzo de 1952. El circuito neerlandés se encuentra a metros de la playa y volvió a recibir a la Máxima en 2021.
El objetivo del ensayo en Zandvoort es que Franco Colapinto gane más kilómetros pese a hacerlo sobre un Alpine A523 de 2023, pero que es similar al actual A525 ya que se trata de la misma reglamentación técnica. Se busca que el campeón de la Fórmula 4 Española en 2019 llegue bien afinado a Imola, donde debutará con el team galo el próximo 18 de mayo.