Con una actuación estelar de Lionel Messi, Inter Miami superó 3-1 a Seattle Sounders en el Chase Stadium, por la fecha 27 de la Major League Soccer. El equipo dirigido por Javier Mascherano escaló a la quinta posición de la Conferencia Este con 49 puntos, consolidándose en puestos de playoffs.
El partido comenzó con intensidad y a los 11 minutos, Jordi Alba abrió el marcador tras una asistencia de Messi, quien lo habilitó con un pase filtrado desde la izquierda. El segundo tanto llegó a los 40 minutos, cuando el astro argentino empujó un centro rasante del propio Alba por el segundo palo. Ian Fray amplió la ventaja a los 6 minutos del complemento con un cabezazo certero tras un tiro de esquina.

Seattle descontó a los 23 minutos del segundo tiempo gracias a Obed Vargas, quien definió tras un centro atrás de Jordan Morris. A pesar del intento de reacción, el conjunto visitante no logró revertir el resultado.
Con este triunfo, las Garzas se afianzan en la lucha por la clasificación. El próximo compromiso será el sábado 20 de septiembre ante DC United, mientras que Seattle visitará a Austin FC el domingo 21.