Inventó un secuestro para ocultar que gastó dinero: un adolescente confesó la mentira tras ser descubierto

Un adolescente de 16 años protagonizó un insólito episodio el pasado fin de semana, tras denunciar haber sido víctima de un secuestro en las inmediaciones del Dique El Jumeal, en la ciudad capital de Catamarca. Sin embargo, tras una serie de contradicciones y evidencias, el joven confesó que había fingido el secuestro porque se había gastado dinero que le habían entregado.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando personal de la Comisaría Quinta encontró al menor semi desvanecido cerca de un boliche, sobre la avenida Bartolomé de Castro. Los efectivos dieron intervención al SAME, cuyos profesionales le brindaron atención médica inicial.

En su primera declaración, el joven aseguró que había sido abordado, agredido y robado por desconocidos, quienes lo dejaron abandonado en el lugar. La supuesta víctima fue trasladada a la Unidad Judicial N°5 para formalizar la denuncia, activándose de inmediato el protocolo de búsqueda de registros fílmicos en la zona y la toma de testimonios.

Sin embargo, al avanzar la investigación, las autoridades notaron serias inconsistencias en su relato. Ante las reiteradas contradicciones y la falta de pruebas que sustentaran su versión, el adolescente finalmente se quebró y confesó haber inventado la historia porque se había gastado el dinero que le habían dado sus familiares y temía ser reprendido.

El caso quedó a cargo del fiscal Facundo Barros Jorrat, quien dispuso las medidas correspondientes y ordenó archivar la causa como falsa denuncia.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest