Investigan a una presunta «viuda negra» que habría drogado a un jubilado para robarle

Un hombre de 75 años denunció haber sido víctima de una presunta «viuda negra», quien lo habría drogado y robado luego de acompañarlo a realizar un trámite bancario en el centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Según consta en la denuncia presentada en la Unidad Judicial N° 3 de La Chacarita, el hecho ocurrió el lunes cuando el jubilado —residente del barrio Santa Lucía, zona este de la Capital— fue a una entidad bancaria del centro a retirar dinero de su cuenta. Allí, una joven de aproximadamente 20 años se le acercó con la excusa de ayudarlo a completar el trámite.

Tras la extracción de dinero, la joven le propuso al hombre ir a tomar un desayuno. Según relató la víctima, en ese momento comenzó a sentirse descompensado. Ante esto, la mujer se ofreció a acompañarlo a su vivienda. Desde ese momento, el hombre no recuerda más nada.

La víctima recuperó la conciencia más tarde, cuando vecinos se acercaron a su domicilio preocupados porque no había asistido al comedor comunitario al que concurre todos los días. Al ingresar, encontraron al hombre desorientado y su vivienda totalmente revuelta, por lo que dieron aviso al 911.

Efectivos de la Comisaría Tercera se presentaron en el lugar, prestaron asistencia al jubilado y lo trasladaron a la Unidad Judicial, donde radicó la denuncia correspondiente. El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal Valeria Reyes, quien comisionó a personal de la División Investigaciones para avanzar con las pesquisas.

Como parte de la investigación, se procedió al secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad tanto en las inmediaciones del banco como en los alrededores del domicilio de la víctima, en busca de datos que permitan identificar a la sospechosa.

Hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero de la presunta autora del hecho. La causa continúa en etapa investigativa bajo la calificación de hurto agravado y posible administración de sustancias con fines delictivos.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest