Un hecho que podría constituirse en un secuestro extorsivo es investigado con reserva por la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Santos Reinoso. La denuncia fue realizada por la madre de un hombre de 36 años, quien aseguró haber recibido llamados en los que le exigían 20 mil dólares para liberar a su hijo.
Según trascendió, el episodio comenzó en la madrugada del martes, cuando la mujer recibió una llamada desde el celular de su hijo. Del otro lado de la línea, una voz masculina le informó que el joven estaba secuestrado y que debía pagar la suma de dinero para volver a verlo con vida. El rescate, de acuerdo con fuentes extraoficiales, no llegó a ser abonado.
Ante la gravedad de lo denunciado, la Policía Federal fue convocada y se dispuso la intervención de la División Investigaciones de la policía provincial. Paralelamente, el fiscal Reinoso ordenó medidas urgentes, entre ellas solicitar al juez Miguel Ángel Contreras la autorización de escuchas telefónicas sobre los números vinculados al caso.
En total, se habrían producido al menos tres llamados en los que los supuestos captores intentaron “negociar” el bienestar de la víctima y el pago del rescate. La investigación se desarrolló durante toda la jornada del martes con la intervención coordinada de fuerzas provinciales y federales.
Finalmente, cerca de las 22 horas, el hombre fue encontrado en la avenida Acosta Villafáñez, en inmediaciones de un supermercado. Estaba sentado en la vereda, presentaba una herida en la cabeza, pero se encontraba en condiciones estables. Fue asistido y trasladado para ser entrevistado por los investigadores.
Hasta el momento, no trascendieron detalles oficiales sobre el testimonio que brindó el hombre a la Justicia. Voceros consultados confirmaron únicamente que “la persona supuestamente secuestrada se encuentra bien y la investigación continúa bajo absoluta reserva”.