Un insólito y macabro caso salió a la luz en Borgo Virgilio, provincia de Mantua, al norte de Italia, donde un hombre fue descubierto disfrazado de su propia madre fallecida mientras intentaba renovar su carné de identidad para continuar cobrando su pensión. En su casa, la policía halló el cadáver momificado de la mujer, oculto desde hacía tres años.
El episodio ocurrió el 11 de noviembre, aunque trascendió recientemente a los medios locales. El hombre, de 57 años, desempleado y enfermero de profesión, se presentó en el ayuntamiento vestido como una mujer mayor: peluca, maquillaje, uñas pintadas, collar de perlas y pendientes. Afirmaba ser Graziella Dall’Oglio, su madre, y solicitaba la renovación del documento.
El comportamiento llamó la atención de los funcionarios municipales, quienes dieron aviso a la policía. Los agentes confirmaron rápidamente que se trataba de un hombre y, tras verificar su identidad, descubrieron que era el hijo de la mujer cuya identidad intentaba suplantar.
La situación se tornó aún más grave cuando, al llegar a su domicilio, los agentes encontraron el cuerpo momificado de la madre, fallecida a los 82 años. Según las primeras hipótesis, el hombre habría mantenido el cadáver oculto durante tres años para seguir cobrando la pensión y administrando la cartera de propiedades familiares, compuesta por tres casas, lo que le habría permitido percibir alrededor de 61.000 dólares anuales.
El diario Il Corriere della Sera publicó incluso la fotografía tipo carné que el hombre se tomó vestido como su madre para completar la maniobra fraudulenta. Las autoridades indicaron que el sujeto realizaba una «transformación al estilo Mrs. Doubtfire», en referencia al icónico personaje interpretado por Robin Williams en 1993.

La investigación continúa para determinar responsabilidades penales y el tiempo exacto durante el cual se prolongó la estafa.







