El gobernador Raúl Jalil valoró la resolución del juez federal N.º 2, Guillermo Díaz Martínez, quien dispuso la restitución de las pensiones no contributivas por discapacidad que habían sido suspendidas por la Agencia Nacional de Discapacidad en el marco del decreto 834/24.
“El Gobierno Nacional tiene que empezar a recorrer la Argentina y a comprender el impacto que tiene una medida como quitarle la pensión a un discapacitado. Celebro que la Justicia haya resuelto de esta forma, que permite favorecer o al menos revisar la situación de los pensionados por discapacidad en Catamarca”, expresó Jalil durante el acto oficial por el aniversario de Pomán.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente Francisco Gordillo, la senadora Carolina Casas y los principales candidatos de Fuerza Patria Catamarca. En la ocasión, el Gobernador habilitó la nueva sala de Telemedicina y Pediatría del Hospital de Pomán, entregó 19 viviendas sociales, inauguró las obras de asfaltado en el barrio San Sebastián y anunció la finalización de la red de fibra óptica en la ciudad.