Tras la intensa búsqueda en El Espinillo, Aconquija, Departamento Andalgalá, que culminó con el hallazgo sano y salvo de un niño que se había ausentado de su hogar, el gobernador Raúl Jalil utilizó sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje de agradecimiento a todos los que formaron parte del operativo.
“🙏🏽 Gracias a todos los que hicieron posible el reencuentro. Cada paso en la búsqueda fue una muestra de entrega y trabajo en equipo. Gracias por estar donde más se los necesita.”
El mandatario puso en valor el compromiso, la experiencia y la solidaridad demostrada por las distintas fuerzas que intervinieron. En su mensaje, Jalil destacó especialmente el rol del personal de la Comisaría de Aconquija, Bomberos Voluntarios, Asociación de Alta Montaña, baqueanos de la zona, Protección Civil y de la Policía de la Provincia (GER, Kuntur, Drones y Canes), así como también al personal municipal.
“Cuando la vocación de servicio y el trabajo conjunto se combinan, los resultados llegan”, se desprende del tono general del mensaje, que fue recibido con reconocimiento por parte de la comunidad.

En la misma línea, el senador departamental de Andalgalá, Horacio Gutiérrez, expresó su agradecimiento:
“Cuando se trabaja en equipo todo es posible. Gracias a todos los que se sumaron a nosotros y colaboraron en esta búsqueda 👏”
El mensaje del gobernador no solo celebra el final feliz del caso, sino que también refuerza la importancia de contar con instituciones comprometidas y una ciudadanía activa en situaciones de emergencia.