Jalil recorrió el lugar: Un renovado Predio Ferial está listo para recibir el Poncho 2025

A pocos días del inicio de la 54ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el gobernador Raúl Jalil recorrió el Predio Ferial Catamarca para supervisar las obras y refacciones que se realizaron en el lugar. Lo hizo acompañado por la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot; y el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti.

Los trabajos comenzaron hace tres meses e incluyeron mejoras integrales en distintos sectores del predio. Entre las principales novedades se destaca la incorporación del “Mercado Cultural”, un nuevo espacio totalmente pensado para artesanos que, además, tendrá el sector para los productores cerveceros. También ya está listo El Patio, uno de los sectores más convocantes del evento en las últimas ediciones, donde se realizaron reacondicionamientos y se ultima detalles en el armado del escenario.

Otras obras integrales abarcaron la construcción de 7.500 metros cuadrados de nuevas caminerías, instalación de bancos y mobiliario urbano, remodelación de ingresos con nuevos pórticos -en particular el Portón 2, ubicado junto a El Patio- y mejoras integrales en los salones del Predio. Además, se realizaron tareas de pintura, puesta en valor de baños, mejoras en jardinería y macetería, instalación de luminarias LED en espacios comunes, y reacondicionamiento en el Corredor Central. La Fiesta del Poncho se llevará a cabo del viernes 18 al domingo 27 de julio, y el Gobierno provincial busca ofrecer una experiencia renovada y más cómoda tanto para los artesanos como para el público.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest