Jueza Makintach se defiende tras la nulidad del juicio por Maradona

La magistrada denuncia hostigamiento y afirma que buscan coaccionarla

La jueza Julieta Makintach, quien encabezaba el juicio por la muerte de Diego Maradona, rompió el silencio y se defendió de las acusaciones que llevaron a declarar la nulidad del proceso. En declaraciones recientes, afirmó que la situación busca humillarla, desprestigiarla y coaccionarla.

Makintach aseguró al portal Infobae que se encuentra asustada debido a los mensajes intimidatorios que recibe y destacó: “Todavía tengo fueros y como conocedora del derecho y profesora de facultad, sé que no cometí ningún delito”.

La magistrada mantuvo la misma postura que al inicio del escándalo, cuando se conocieron imágenes del film “Justicia Divina”, que mostraban su participación protagónica mientras integraba el tribunal a cargo. Tras la difusión, el debate oral fue declarado nulo.

Makintach denunció que hay otros intereses detrás de la anulación y que ella ha sido utilizada como chivo expiatorio. “Me humillan, me desprestigian y armaron una causa en contra mío para buscar la nulidad del juicio llena de irregularidades y de ilícitos”, afirmó.

La jueza reveló que tuvo que cambiar su teléfono ante sospechas de espionaje y agregó: “Desde que empecé a defenderme contando parte de la verdad, recibo mensajes anónimos que me asustan; buscan coaccionarme para que me calle la boca. Afectan la seguridad y la intimidad emocional de mis hijos y mi familia”.

Se trata de la primera vez que Makintach habla públicamente desde la nulidad del juicio. Recientemente presentó su renuncia al gobernador bonaerense Axel Kicillof, aunque no obtuvo respuesta. Mientras tanto, el jury en su contra avanzó y los conjueces aceptaron oficialmente las acusaciones, dando inicio al proceso en La Plata. Este miércoles se realizó la audiencia preliminar y en los próximos días se definirá la fecha de la primera audiencia formal.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest