Con el mercado de pases en marcha y una postura más medida en lo económico, River Plate ya se mueve para cumplir con los pedidos de Marcelo Gallardo. El entrenador presentó una lista de refuerzos con nombres puntuales, y la dirigencia, encabezada por Stefano Di Carlo, ya inició gestiones por cada uno de ellos. El objetivo: reforzar puestos clave tras la salida de varios jugadores a fin de año.
Un mercado con estrategia: préstamos con opción
La metodología es clara: evitar grandes erogaciones y apostar por cesiones con opción u obligación de compra. Con Mariano Barnao como nexo directo del Muñeco, River ya avanzó en conversaciones por siete futbolistas, seis de ellos en el exterior y uno en el fútbol local.
Kevin Amaro (Liverpool, Uruguay) – Lateral derecho
Es la negociación más avanzada. El joven uruguayo de 21 años es seguido de cerca y en las próximas horas habrá una reunión clave con los dirigentes del club charrúa. En Núñez hay optimismo.
Julián Millán (Nacional, Uruguay) – Zaguero central
Zurdo, de 1,87 m y con buen presente en el Bolso, es la primera opción para cubrir posibles salidas en la zaga. Nacional quiere comprar el 50% restante de su pase, lo que complica la operación.
Román Vega (Zenit, Rusia) – Lateral izquierdo
Gallardo insiste por el ex-Argentinos, que no logró continuidad en Rusia. River buscará una cesión con obligación de compra, aunque el Zenit pagó 9 millones de dólares por su ficha.
Fausto Vera (Atlético Mineiro, Brasil) – Mediocampista central
Otro viejo anhelo del DT. El ex-Bicho perdió protagonismo en Brasil y ve con buenos ojos volver al país. River ya inició contactos para negociar un préstamo.
Gianluca Prestianni (Benfica, Portugal) – Volante ofensivo
A sus 19 años, el ex-Vélez no logró afianzarse en Europa. Aunque hay interés de otros clubes, River figura entre sus prioridades. El club confía en poder seducirlo.
Luciano Gondou (Zenit, Rusia) – Delantero
El único 9 apuntado por Gallardo. Ex-Sarmiento y Argentinos, Gondou desea volver a River, donde tuvo un paso por inferiores. El Zenit no lo dejará ir fácilmente, pero el Millonario intentará un préstamo con compromiso de compra.
Santiago Ascacíbar (Estudiantes) – Volante central
El único del fútbol argentino. Barnao ya habló con su entorno, pero el jugador pidió tiempo: está enfocado en la semifinal del Clausura ante Gimnasia. También tiene una oferta de Brasil.
Gallardo ya hizo su parte. Ahora, la pelota está del lado de la dirigencia. El mercado recién comienza, pero en Núñez ya se juega un partido clave fuera de la cancha.







