Silvia Meuli contó cómo fue la preparación de La Muela para la presentación en el encuentro de Eliminatorias en el Monumental.
Este jueves será un día especial para Euge Quevedo después de haber sido elegida para cantar el Himno Nacional en el último partido de local de la Selección argentina antes de viajar al Mundial, y su presentación promete ser uno de los momentos más emotivos de la jornada.
En diálogo con un medio periodístico, Silvia Meuli, profesora de canto y coach vocal de La Muela, reveló cómo viene trabajando junto a su alumna para afrontar este enorme desafío. “Eugenia se tomó el trabajo de poner puntillosamente lo mejor posible, adaptado a como realmente es nuestro Himno”, contó con orgullo.

La profe explicó que la dificultad no pasa solo por las exigencias vocales, sino también por el compromiso que implica. “La interpretación que eso en Euge es fundamental, entender su texto, el contexto histórico. Todo eso para poder hacer una versión desde el corazón, con mucha altura, respeto y digno a lo que es el Himno Nacional”, remarcó.
Según adelantó Meuli, no fue una preparación improvisada de último momento. La artista ya venía ensayando esta pieza con dedicación, incorporando matices y detalles para lograr una versión fiel a la obra original, pero con el sello personal que la caracteriza en el escenario.
La presencia de Euge en el Monumental no solo será un honor para ella, sino también un orgullo para el cuarteto, que tendrá su momento protagónico en el campo de juego con los shows de La Banda de Carlitos, Q’Lokura y Uriel Lozano.