En un gesto de solidaridad que llevó alivio a miles de ciudadanos, el lavadero social de Catamarca, liderado por Leonardo Díaz y su equipo, concretó una campaña solidaria que superó los 8 millones de pesos en insumos y medicamentos destinados a la localidad de Iglesias, en la zona cordillerana de San Juan.
Díaz relató que la iniciativa surgió tras una visita previa en la que constataron la falta total de recursos básicos. “Habíamos ido hace 20 días atrás y nos encontramos con una desolación impresionante porque no tenían ni alcohol. Ahí se nos ocurrió hacer esta campaña, donde la donación superó los 8 millones de pesos”, explicó.
La ayuda incluyó más de 5 mil productos, entre ellos sillas de ruedas, muletas, medicamentos descartables y fármacos de alto costo para pacientes diabéticos, cuyo valor individual alcanzaba los 60 a 70 mil pesos. “Ahora cada posta ya cuenta con su silla de ruedas, y de aquí en adelante vamos a apuntar a proveer más medicación e insumos descartables”, agregó.
El impacto fue inmediato: “Ellos ahora tienen insumos como para dos meses. Nosotros cada dos meses vamos a volver y proveer lo que haga falta. Tomamos dimensión de lo que llevamos cuando el director del hospital nos dijo el valor real de la donación, ni nosotros sabíamos lo que significaba”, comentó Díaz.
Finalmente, destacó que el aporte fue posible gracias al compromiso de la comunidad: “Gracias a los clientes que tenemos nosotros, así sea pequeño el aporte, sumó. Nosotros no somos adinerados, pero sí somos gente que nos gusta colaborar y ayudar a la gente”.