Con una actuación épica en Rovigo, Italia, la Selección Argentina M20 de rugby logró una de las remontadas más emocionantes del torneo al vencer a España 33-30 en la segunda fecha del Mundial M20. El encuentro, disputado en el Stadio Mario Battaglini, dejó al equipo nacional con chances concretas de clasificar a semifinales, en un grupo que comparte con Francia.
Un primer tiempo para el olvido
España sorprendió desde el arranque con un try de Beltrán Ortega a los 3 minutos, y aprovechó cada desajuste argentino para irse al descanso 30-7 arriba, con un doblete de Oriol Marsinyac, otro try de Luciano Richardis, y la efectividad del pateador Nicolás Infer. La única respuesta de Los Pumitas en la primera mitad fue un try penal tras un buen line-maul.

Cambio de actitud y remontada histórica
Con ajustes tácticos y un espíritu renovado, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Miranda volvió al campo decidido a cambiar la historia. En solo ocho minutos, entre el 49′ y el 58′, Jerónimo Otaño (2 tries) y Pedro Coll acercaron a Argentina en el marcador. El try definitivo llegó desde el poderío de los forwards: Gael Galván cruzó el in-goal y puso cifras finales: 33-30.
Síntesis del partido
- Tries LP: Otaño (2), Coll, Galván, try penal
- Tries España: Ortega, Marsinyac (2), Richardis
- Penales y conversiones: Senillosa (3 conv), Infer (2 pen, 3 conv)
- Amonestados: Marcos López (E), Pedro Coll (LP)
- Árbitro: Peter Martin (Irlanda)
- Estadio: Stadio Mario Battaglini, Rovigo
- Próximo rival: Francia
💬 “Fue una muestra de carácter. Este equipo tiene hambre de crecer y lo demostró con cada tackle”, destacó uno de los entrenadores tras el triunfo.