Lourdes Fernández habló por primera vez tras la denuncia contra Leandro García Gómez y recibió la notificación de restricción perimetral

La cantante Lourdes Fernández fue vista públicamente por primera vez desde que se conoció la denuncia por violencia de género contra su expareja, Leandro García Gómez. Según informó el programa “A La Tarde”, la artista fue abordada por la prensa en el barrio porteño de Villa Crespo, donde brindó unas breves declaraciones antes de dirigirse a un ensayo.

“Hace solo dos minutos salió Lourdes. Me dijo que se estaba yendo a ensayar. Por primera vez la vimos, porque después de lo ocurrido el viernes pasado se había mantenido en su domicilio, acompañada por amigas que la están conteniendo. Sigue vulnerable por la situación, pero esta breve declaración dice mucho”, informaron desde el programa, al describir su estado anímico y la contención que recibe de su entorno cercano.

En paralelo, trascendió que la justicia rechazó el pedido de excarcelación presentado por el abogado de García Gómez. En la resolución, el juez lo imputó por lesiones leves agravadas —por haber sido cometidas contra una persona con la que mantenía una relación y mediando violencia de género—, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada por haberse realizado con violencia y en perjuicio de alguien a quien debía respeto.

La Oficina de Violencia Doméstica determinó que Lourdes se encuentra en una situación de alto riesgo, luego de constatar los episodios denunciados. Según el informe, el día de la denuncia presentada por su madre, Mabel, la artista estaba siendo agredida físicamente dentro del departamento ubicado en la calle Rabignani, donde se produjeron los hechos.

Horas antes de su salida pública, dos oficiales de la Superintendencia de Violencia de Género y Familia se presentaron en el domicilio de Fernández para notificarle la restricción perimetral impuesta a García Gómez. La cantante evitó tener contacto visual con los efectivos y no firmó la notificación, por lo que dos amigas actuaron como testigos del procedimiento.

“Lourdes no quiso recibir personalmente la notificación. Su amiga bajó, permitió el ingreso de los oficiales, y ellos subieron al departamento. Finalmente se dio por notificada”, explicó el periodista Quirós, testigo del momento.

La causa, iniciada a raíz de la denuncia de la madre de Lourdes, continúa bajo investigación judicial, con la intervención de dos fiscalías y un juez que dispuso medidas de protección y seguimiento para resguardar a la artista.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest