Con un fuerte nivel de interés y participación, cerró este domingo al mediodía la convocatoria para ser parte de la 54.ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrollará del 18 al 27 de julio en el Predio Ferial Catamarca.
Según informó el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, se recibieron más de 2200 postulaciones correspondientes a los diferentes espacios y rubros que formarán parte del tradicional evento, considerado como el mayor del invierno argentino en materia cultural y turística.
Las cifras desglosadas por sector son las siguientes:
• 547 músicos, bailarines y locutores aspiran a formar parte de la grilla artística en los distintos escenarios.
• 894 postulaciones llegaron desde el sector de artesanías, productos regionales y manualidades, tanto de Catamarca como de otras provincias y países.
• 383 propuestas fueron enviadas para participar del sector comercial.
• 84 emprendimientos se postularon al Poncho Diseño, el espacio que visibiliza la innovación y la autoría.
• 346 inscripciones corresponden a food trucks, que buscan ser parte del patio gastronómico.
La Fiesta del Poncho se reafirma como una vidriera clave para las industrias culturales, artesanales y creativas de la región, manteniendo su espíritu federal, inclusivo y diverso.
Ahora se inicia el proceso de evaluación y selección de las propuestas, siguiendo los criterios y reglamentos específicos de cada categoría. La expectativa para esta nueva edición es altísima, y promete una fiesta renovada, multitudinaria y con una grilla de excelencia.