Messi íntimo: su mirada sobre la Selección, Scaloni y el sueño de otro Mundial, antes del sorteo

A horas del sorteo de la Copa del Mundo 2026, Lionel Messi rompió el silencio y habló de todo: su posible última cita mundialista, la fortaleza del grupo argentino, su vínculo con Lionel Scaloni y el presente de sus amigos Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Con la serenidad de quien ya tocó el cielo con las manos, pero la ambición intacta, el capitán dejó definiciones que alimentan la ilusión.

“La Selección va a dejar todo”

Messi fue claro al analizar las chances de Argentina: “Es muy difícil ganar un Mundial. Nosotros fuimos superiores, pero también fuimos a penales. Tuvimos a la bestia del Dibu. Son detalles los que definen”. Aun así, confía en el equipo: “No tengo dudas de que va a pelear. Ganar en Qatar sacó un peso enorme. Ahora jugamos sin esa mochila, pero también con la presión de ser los campeones”.

Scaloni, el líder cercano

Sobre el entrenador, Leo destacó su capacidad para formar grupo: “Desde el primer día marcó una idea. Lo mejor que tiene es cómo trata a los jugadores. Nos conoce humanamente”. También recordó su etapa como compañero: “Era un personaje, jodía todo el tiempo. Siempre estuvo cerca de los más chicos”.

La relación entre ambos es de confianza total. “Siempre me dice que le gustaría que esté, desde el lugar que sea. Hablamos de todo”, confesó Messi, dejando abierta la puerta a su presencia en 2026.

De Paul y Paredes: “Son insoportables, pero los querés siempre en tu equipo”

Con humor, el 10 se refirió a sus dos laderos: “Son peores que yo. Competitivos, peleadores, se transforman en la cancha. Pero afuera son humildes y sencillos”. También elogió el presente de Paredes en Boca: “Le dio un cambio grande al equipo. Me alegra porque es un amigo y tenía muchas ganas de volver”.

¿El último Mundial?

Aunque no lo confirmó, Messi dejó entrever que apunta a estar: “Ojalá pueda. Me sentí muy bien este año. La MLS es física, con muchos viajes, pero lo disfruté. La pretemporada me va a ayudar mucho”.

El Messi de siempre

Más allá de los títulos y la fama, Leo sigue aferrado a sus raíces: “Soy familiero. Lo más lindo es pasar las Fiestas en Rosario. Llevo a los nenes a la escuela, entreno, vivo una vida normal. Intento ser yo mismo, sin caretear nada».

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest