Esta noche, a partir de las 20:30 horas, el Inter Miami recibe al Atlas en el Chase Stadium, en el marco de la primera fecha de la Leagues Cup 2025. El encuentro marca el retorno de Lionel Messi tras cumplir una controvertida suspensión.
El capitán argentino y su compañero Jordi Alba no pudieron participar del último partido debido a una sanción impuesta por no haber asistido al evento All-Stars. Sobre esta medida, Jorge Mas, dueño de la franquicia, expresó su desacuerdo y afirmó que la decisión “no tuvo sentido”.
Inter Miami llega al duelo tras empatar 0-0 ante Cincinnati por la MLS. El equipo buscará comenzar con el pie derecho en esta nueva edición del torneo que enfrenta a clubes de la MLS y la Liga MX.
Por su parte, Atlas no logró encontrar regularidad en el inicio del Torneo Apertura. Luego de vencer 3-2 al Puebla, empató 3-3 con Cruz Azul y cayó 3-1 frente al Monterrey. Actualmente, se ubica en el noveno puesto de la tabla general, en zona de clasificación para las eliminatorias rumbo a la serie final.
Demorado el debut de Rodrigo De Paul
La flamante incorporación del mediocampista Rodrigo De Paul aún no fue habilitada oficialmente. Aunque ya se encuentra en Florida, el exAtlético de Madrid no ha podido integrarse a los entrenamientos con el plantel de Inter Miami debido a la falta de documentación legal que le permita jugar profesionalmente en los Estados Unidos.
De Paul, una pieza clave del seleccionado argentino campeón del mundo, deberá esperar para compartir campo de juego con su compañero y amigo Lionel Messi en la franquicia estadounidense.