El delantero andalgalense Nelson Da Silva fue confirmado como nuevo refuerzo de Palestino de Chile y disputará la edición 2026 de la Copa Sudamericana. El atacante catamarqueño, de destacada trayectoria en el fútbol trasandino, llega al “Tino Tino” tras su paso por Deportes Limache, club con el que logró el ascenso a Primera División en 2024.
Según informó el medio chileno Redgol, Palestino “da otro golpe al mercado y ficha a histórico goleador de Limache”, en referencia al artillero argentino que supo brillar en la Primera B y que ahora se suma al equipo dirigido por Cristian Muñoz. Da Silva, que en 2024 anotó 17 goles en la campaña del ascenso, sufrió una luxación del tendón en el tobillo durante 2025, lo que lo mantuvo alejado de las canchas gran parte del segundo semestre. Sin embargo, ya recuperado, buscará reencontrarse con su mejor versión en el plano internacional.

Durante su paso por la máxima categoría chilena en 2025, el delantero disputó 13 partidos y convirtió 3 goles antes de su lesión. Ahora, con el alta médica confirmada, se muda a Santiago para sumarse a Palestino, que enfrentará a Universidad de Chile en la fase previa de la Copa Sudamericana. El duelo, a partido único, se jugará el miércoles 4 de marzo, y solo uno de los dos equipos avanzará a la fase de grupos del certamen continental.







