Operativo cerrojo en Misiones: seis presos siguen prófugos tras fugarse por un boquete en una comisaría fronteriza

Una fuga ocurrida durante la madrugada de este lunes en la comisaría de Bernardo de Irigoyen, en Misiones, desató un amplio operativo cerrojo en la frontera con Brasil. Siete reclusos escaparon por un boquete realizado en la pared del baño del calabozo, aunque uno de ellos fue recapturado rápidamente, mientras que los otros seis continúan prófugos.

El personal de guardia descubrió la evasión al detectar la apertura en la estructura del baño. De inmediato se activó un despliegue de búsqueda en toda la zona fronteriza, ante la posibilidad de que los internos cruzaran hacia Brasil mediante pasos ilegales. Las autoridades solicitaron apoyo a la Policía del vecino país para reforzar los controles.

Los fugados fueron identificados como Alejandro Ramos, Emanuel Krourluch, Daniel Simons, Agustín Morais, Jorge Ojeda y Darío Brítez. En tanto, Juan José Ferreira Alvez fue recapturado a pocos metros de la dependencia policial, quedando nuevamente bajo custodia.

La Unidad Regional XII desplegó un fuerte operativo que incluye puntos de vigilancia, patrullajes coordinados, rastrillajes en zonas de monte y utilización de drones y canes para el seguimiento de rastros. Paralelamente, la fiscalía de turno abrió una investigación para determinar si hubo algún tipo de connivencia policial durante la fuga.

Mientras avanzan las pericias y continúa el operativo fronterizo, las autoridades mantienen el alerta máximo en todos los accesos, tanto del lado argentino como del brasileño, con el objetivo de capturar a los seis prófugos que permanecen en la zona o podrían haber logrado escapar hacia el país vecino.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest