Un equipo táctico del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) intervino anoche en un dramático operativo en la localidad de El Cadillal, donde una mujer se había atrincherado en su vivienda junto a sus dos hijos menores de edad, amenazando con quitarles la vida y posteriormente suicidarse.
Según informó el comisario inspector Franco Mariano Domínguez, jefe del grupo especial, fue clave la intervención del sargento Carlos Daniel Romano, negociador del equipo táctico, quien logró establecer un diálogo con la mujer, que se encontraba en un estado de alteración extrema. Durante la negociación, la madre vociferaba que sus hijos “eran Lucifer” y manifestaba su intención de acabar con sus vidas y la suya.
Ante el inminente peligro, el equipo del CERO procedió a una resolución táctica, utilizando un escudo antidisturbios para reducir a la mujer y rescatar a los niños, de 9 meses y 9 años. El procedimiento permitió salvaguardar la integridad de los menores, quienes quedaron fuera de peligro.
Durante el operativo también participó personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, quienes actuaron en cumplimiento de una orden judicial para retirar a los menores del cuidado materno.
Cabe destacar que, horas antes del hecho, el padre de los niños había presentado una denuncia policial por el comportamiento agresivo de la mujer hacia sus hijos. Tras ser reducida, la mujer fue trasladada a la comisaría de El Cadillal en calidad de aprehendida, por orden judicial.
El operativo fue supervisado por el comisario general Fabio Ferreyra, jefe de la Dirección General de Unidades Especiales.