Una pareja del municipio de Lavalle, en el límite entre Santiago del Estero y Catamarca, fue víctima de un violento asalto en el que dos delincuentes armados se llevaron $ 3.000.000, producto de la venta de un automóvil realizada horas antes.
Las víctimas, identificadas como Graciela Gladis Luna y su esposo, Vicente Gerardo Díaz, fueron amordazadas e inmovilizadas con sogas dentro de su vivienda ubicada sobre calle Independencia.
Según la denuncia radicada en la subcomisaría local, el hecho ocurrió cuando dos hombres golpearon la puerta de la casa con el pretexto de entregar un boleto de compraventa relacionado con la transacción realizada esa misma mañana.
Al abrir, Díaz fue encañonado y, junto con su esposa, reducido en cuestión de segundos. Los asaltantes huyeron con el dinero, dejando a la pareja atada.
La localidad de Lavalle, atravesada por las vías del ferrocarril y dividida entre los departamentos Santa Rosa (Catamarca) y Guasayán (Santiago del Estero), dificultó el operativo de cerrojo policial, ya que no se determinó si los delincuentes escaparon hacia territorio santiagueño o catamarqueño.
La investigación apunta ahora a determinar quiénes conocían los detalles de la operación de venta, ante la sospecha de que las víctimas fueron “marcadas” por conocidos o terceros vinculados.
La policía trabaja en base a testimonios y en la elaboración de un identikit de los sospechosos. Voceros judiciales confirmaron que se intensificará el análisis de pistas para dar con los autores.