PSG se consagra campeón de la Supercopa de Europa tras una remontada agónica y definición por penales ante Tottenham

En una final electrizante disputada en el Estadio Friuli de Údine, el Paris Saint-Germain se alzó con la Supercopa de Europa 2025 tras vencer por penales 4-3 al Tottenham Hotspur, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. El conjunto dirigido por Luis Enrique mostró resiliencia y carácter para revertir un 0-2 adverso en los últimos cinco minutos del partido, coronando una noche épica que quedará en la memoria de los fanáticos parisinos.

Un duelo de campeones europeos

El certamen enfrentó a los dos campeones continentales de la temporada pasada: PSG, flamante ganador de la Champions League, y Tottenham, que sorprendió al quedarse con la Europa League. El encuentro también marcó el debut oficial de Thomas Frank como entrenador de los Spurs, tras la salida de Ange Postecoglou, despedido por su floja campaña en la Premier League.

Tottenham golpeó primero

El conjunto inglés salió decidido a imponer condiciones desde el inicio. Con una presión alta y orden defensivo, logró neutralizar el juego ofensivo de PSG, que se mostró lejos del nivel que lo llevó a conquistar su primera “Orejona”. Richarlison avisó con un remate cruzado, y a los 38 minutos, Micky van de Ven aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, Tottenham volvió a mostrar su poderío aéreo. Pedro Porro envió un centro preciso desde la derecha y Cristian “Cuti” Romero, estrenando la capitanía del equipo, se desmarcó con autoridad para conectar de cabeza y poner el 2-0 parcial. El arquero Lucas Chevalier, recientemente fichado por pedido de Luis Enrique tras la polémica salida de Gianluigi Donnarumma, quedó en el centro de las críticas por su débil reacción en el segundo gol.

PSG resurge en el tramo final

Con el partido cuesta arriba, Luis Enrique movió el banco y las modificaciones surtieron efecto. El ingreso de Lee Kang-In le dio frescura al ataque parisino, y fue el delantero coreano quien descontó a los 85 minutos tras una jugada colectiva que desbordó a la defensa inglesa.

Cuando todo parecía definido, PSG encontró el empate en el último suspiro. Ousmane Dembélé desbordó por derecha, envió un centro preciso y Gonçalo Ramos apareció en el área para marcar el 2-2 agónico que llevó la definición a los penales.

Tanda de penales: drama y redención

La serie desde los doce pasos tuvo todos los condimentos. Vitinha falló el primer penal para PSG, pero Lucas Chevalier se reivindicó atajando el remate de Van de Ven. Mathys Tel ejecutó afuera para los Spurs, y finalmente Nuno Mendes convirtió el penal decisivo que selló el 4-3 y el título para los parisinos.

Penales convertidos

| PSG | ✅ Ramos, ✅ Dembélé, ✅ Lee, ✅ Mendes, ❌ Vitinha |
| Tottenham | ✅ Solanke, ✅ Bentancur, ✅ Porro, ❌ Van de Ven, ❌ Tel |

Figura con sabor amargo

Cristian Romero fue uno de los grandes protagonistas del partido. Capitán por primera vez en una final internacional, anotó el segundo gol de su equipo y lideró con personalidad. Sin embargo, su actuación no alcanzó para levantar el trofeo, en una noche que lo tuvo cerca de la gloria.

Conclusión

La Supercopa de Europa 2025 dejó una final inolvidable, con emociones hasta el último minuto y una definición cargada de tensión. PSG demostró que su espíritu competitivo sigue intacto y sumó un nuevo título internacional a sus vitrinas. Tottenham, por su parte, mostró señales positivas en el inicio de la era Thomas Frank, pero deberá trabajar en sostener la intensidad durante los 90 minutos.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest