El Gobierno nacional oficializó la renuncia de Demian Reidel como jefe de Gabinete de Asesores del presidente Javier Milei, mediante el decreto 481/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial. La dimisión tiene efecto retroactivo al 17 de julio.
Reidel se había transformado en una figura mediática controvertida en marzo, luego de la difusión de un video en el que sostuvo que el principal obstáculo para el desarrollo de la inteligencia artificial en Argentina “es que está poblada por argentinos”. Sus declaraciones generaron fuerte repudio y lo obligaron a pedir disculpas públicas.
El decreto de aceptación de su renuncia lleva la firma del presidente Milei y del jefe de Gabinete Guillermo Francos. El texto agradece los «servicios prestados», pero no brinda precisiones sobre las razones de su salida ni menciona un reemplazante.
La partida de Reidel abre interrogantes sobre su futuro dentro del Estado, ya que en abril de este año fue nombrado presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), la empresa estatal que opera las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. Hasta el momento, no se ha confirmado si continuará en ese cargo estratégico.