Revolución en el mercado de pases: Boca va por Borja y apunta a Hinestroza

El Xeneize se mueve con fuerza en el mercado de pases y ya inició gestiones por el delantero colombiano Miguel Borja, recientemente desvinculado de River Plate. Además, Marino Hinestroza, figura de Atlético Nacional, también está en la mira.

Lo que comenzó como un simple rumor tomó fuerza en las últimas horas y amenaza con sacudir el mercado de pases argentino: Boca Juniors abrió negociaciones por Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano que acaba de finalizar su vínculo con River Plate. El atacante de 32 años, que en 2023 le dio un Superclásico a los de Núñez con un gol agónico de penal, podría cambiar de vereda y vestir la camiseta azul y oro en 2026.

Según pudo saber Revolución Deportiva, desde el Boca Predio ya se contactaron con el entorno del ex Olimpo de Bahía Blanca para conocer su situación contractual y sus pretensiones. Aunque su contrato con River expira oficialmente el 31 de diciembre, el club ya lo despidió el pasado 28 de noviembre a través de sus redes sociales, destacando sus 62 goles en 159 partidos.

Borja, por su parte, no esquivó el tema cuando fue consultado en una entrevista con ESPN: “No me pongas en esas, tengo un hermano que es hincha de Boca y se puso a reír apenas te escuchó. Uno no sabe, uno no puede cerrar las puertas o no decir ‘de esta agua no beberé’. Estoy pensando en disfrutar las vacaciones y esperar la mejor opción para mí y mi familia”.

Mientras tanto, desde Brandsen 805 confirmaron que hay negociaciones abiertas con tres delanteros para reforzar el ataque de cara a la Copa Libertadores 2026. Además de Borja, otro nombre que suena con fuerza es el de Marino Hinestroza, extremo de Atlético Nacional y una de las revelaciones del fútbol colombiano en la última temporada. Con apenas 23 años y contrato vigente hasta 2027, su fichaje no será sencillo: el club paisa pediría cerca de 8 millones de dólares por su pase.

La buena relación entre ambas instituciones, que ya negociaron por Jorman Campuzano, podría facilitar el diálogo. Incluso, una de las llaves para destrabar la operación sería Exequiel “Changuito” Zeballos, quien tiene contrato hasta 2026 pero vería con buenos ojos una transferencia que le permita un salto económico.

En paralelo, Boca deberá definir quién será su entrenador para 2026, ya que Claudio Úbeda aún no fue ratificado. Mientras tanto, los delanteros que deberán presentarse el 2 de enero para iniciar la pretemporada son Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez, Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson.

El mercado recién comienza, pero en La Ribera ya se respira revolución.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest