En el inicio de su actividad futbolística en 2026, River Plate e Independiente comenzaron con el pie derecho en la Serie Río de la Plata, al imponerse en sus respectivos amistosos disputados en Montevideo, Uruguay.
River superó a Millonarios
En el estadio Gran Parque Central, el equipo de Marcelo Gallardo venció por 1 a 0 a Millonarios de Colombia. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Gonzalo Montiel, de penal, a los 67 minutos. El “Millonario” jugó con intensidad y mostró pasajes de buen fútbol, aunque sufrió la expulsión de Juan Portillo a los 73’.
Con este resultado, River arranca el año con una victoria y se prepara para su segundo y último compromiso en el torneo: será el sábado a las 22:00, frente a Peñarol de Montevideo, en el Campus de Maldonado.
Independiente remontó ante Alianza Lima
Por su parte, Independiente también festejó en su primer partido del año al derrotar por 2 a 1 a Alianza Lima. El equipo de Gustavo Quinteros comenzó en desventaja, pero logró revertir el marcador en apenas seis minutos del segundo tiempo.
Con una formación alternativa y la presencia del refuerzo Ignacio Malcorra en la platea, el “Rojo” encontró el empate a los 61’ con gol del uruguayo Matías Abaldo, quien había ingresado por Pussetto. A los 67’, Santiago Montiel selló la victoria para el conjunto de Avellaneda.








