El Club Atlético River Plate oficializó la incorporación del delantero Maximiliano Salas, quien firmará contrato hasta diciembre de 2029 tras ejecutar la cláusula de rescisión con Racing Club.
Salas, de 27 años y con pasos destacados por Palestino de Chile y Racing Club, se transformó en una de las figuras del fútbol argentino en los últimos 18 meses, conquistando dos títulos y ganándose el cariño del público académico. Sin embargo, su deseo de dar un nuevo salto en su carrera lo llevó a aceptar la propuesta del equipo de Núñez, que afronta el segundo semestre del año con el claro objetivo de conquistar la Copa Libertadores.

El club de Avellaneda se negó a negociar su salida, por lo que el delantero decidió hacer uso de la cláusula de rescisión, establecida en 8,2 millones de euros, monto que será depositado en su totalidad por el futbolista. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, había señalado a Salas como una prioridad para reforzar el ataque millonario.
Está previsto que el jugador se someta a los exámenes médicos en las próximas horas y se incorpore a la pretemporada del plantel profesional este miércoles, iniciando así un nuevo capítulo en su carrera profesional.
El delantero que conformó una dupla temible con Maravilla Martínez tenía muy avanzada la renovación de su contrato con Racing hasta diciembre de 2028, con mejora salarial incluida, pero el llamado del Muñeco lo cambió todo.
Ante la negativa a firmar la extensión del vínculo, la dirigencia encabezada por Diego Milito decidió retirarle el ofrecimiento y cerró los puentes de conversación con los de Núñez.