River quedó eliminado del Torneo Apertura tras perder por penales ante Platense

En un Monumental colmado y con expectativas altas, River Plate se despidió del Torneo Apertura tras caer por penales 4-2 ante Platense, que sorprendió con un planteo inteligente y efectivo. El “Calamar” se impuso con justicia y reafirmó su condición de equipo revelación del campeonato.

Durante los 90 minutos, Platense dominó el desarrollo desde la estrategia, anulando el circuito ofensivo del equipo de Marcelo Gallardo. A los 29 minutos del primer tiempo, una jugada rápida terminó con Vicente Taborda venciendo a Franco Armani tras una habilitación de Ronaldo Martínez, luego de un error defensivo de Martínez Quarta.

River igualó sobre el final tras un penal que convirtió Miguel Borja, en medio de un cierre cargado de polémicas arbitrales. El juez Yael Falcón Pérez fue duramente cuestionado por decisiones controversiales, entre ellas, la no expulsión de Marcos Acuña y un codazo de Mastantuono que derivó en la jugada del penal.

La definición desde los 12 pasos

La serie arrancó pareja con goles de Ignacio Vázquez y Mastantuono. Luego, Armani contuvo el disparo de Saborido y Borja volvió a anotar. Mainero igualó y Kevin Castaño falló al estrellar su remate en el palo. Armani volvió a lucirse ante Franco Zapiola, pero en el segundo intento, el volante de Platense convirtió.

Sebastián Driussi, con la presión de empatar, falló ante Juan Pablo Cozzani, que se lució una vez más. Finalmente, Ignacio Schor selló la clasificación del equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez con un disparo certero, desatando el festejo en Vicente López.

Platense enfrentará a San Lorenzo en semifinales, mientras que River, que llegaba en gran forma, se queda sin chances de disputar la final del Apertura, y con varios interrogantes de cara al futuro.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest