Se filtró un dato clave que ilusiona a Colapinto y Alpine de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1

Un ingeniero reveló el desarrollo de un elemento vital en el auto. Por qué el equipo francés estaría adelante de otras escuderías.

La Fórmula 1 se prepara para un cambio de era. En 2026, los monoplazas serán más livianos, los neumáticos más pequeños y los motores dividirán su potencia en partes iguales entre combustión y electricidad. En medio de esta revolución técnica, una filtración en el paddock del Gran Premio de Qatar encendió una luz de esperanza para Alpine y, por extensión, para el argentino Franco Colapinto.

Durante la transmisión polaca de Eleven Sports, el ex director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, deslizó una información que sacudió el ambiente: Mercedes sería el único proveedor de motores que llega sin contratiempos al nuevo reglamento. “Escuché en los boxes del Circuito de Losail que la situación es dispar. Honda tiene retrasos, Audi también, Ferrari rediseña sus pistones y Red Bull-Ford enfrenta inconvenientes. Solo Mercedes parece estar en tiempo y forma”, aseguró el ingeniero.

La declaración no tardó en generar repercusiones. Desde Aston Martin, equipo que contará con motores Honda, salieron al cruce: “Estamos atónitos por la ‘versión oficial’ que Budkowski está dando”, replicaron en declaraciones recogidas por Grada 3. Sin embargo, las palabras del polaco se alinean con lo que ya había anticipado George Russell en agosto: “No recuerdo una época en la que Mercedes no tuviera el mejor motor en promedio. Confío plenamente en la organización de Brixworth”.

Alpine, con corazón alemán

La escudería francesa dejará atrás los históricos motores Renault fabricados en Viry-Châtillon para adoptar la unidad de potencia, la transmisión y la suspensión de Mercedes. Un cambio estructural que podría marcar un antes y un después para un equipo que en 2025 tocó fondo con el Alpine A525, considerado el peor auto de la parrilla por su deficiente aerodinámica, problemas de motor y fallas en la caja de cambios.

Para Franco Colapinto, este giro técnico representa una bocanada de aire fresco. Aunque aún no está confirmado su rol en la temporada 2026, el piloto bonaerense sigue sumando kilómetros y experiencia. Según pudo saber Infobae, este miércoles se anunciarán los nombres que participarán en los test de postemporada en Abu Dhabi, donde Colapinto podría tener una nueva oportunidad de mostrarse.

Lo que viene: incógnitas y promesas

La gran incógnita sigue siendo el rendimiento real de los nuevos motores. Aunque las pruebas internas ofrecen señales alentadoras, la verdadera medida llegará en los test privados de Barcelona (26 al 30 de enero), seguidos por la pretemporada en Bahréin (11 al 13 y 18 al 20 de febrero) y el debut oficial en el Gran Premio de Australia, el 8 de marzo de 2026.

Mientras tanto, en Enstone y en Buenos Aires, la ilusión crece. Porque en un deporte donde los detalles definen campeonatos, una filtración puede ser el primer indicio de un futuro brillante.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest