El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas intensas que afectan al norte argentino, incluyendo las regiones del NOA y NEA.
En Catamarca, el Valle Central y el este provincial se encuentran bajo alerta amarilla para esta tarde, noche y madrugada del sábado. Las localidades afectadas son Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

El SMN advirtió que las tormentas estarán acompañadas de abundantes precipitaciones, ocasional granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se prevé una precipitación acumulada de 30 a 50 mm, con posibilidad de superar esos valores en forma puntual.
Además, la alerta amarilla también alcanza a las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Santa Fe y Corrientes. En tanto, la alerta naranja rige para áreas de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, donde se esperan tormentas de mayor intensidad.