El juez Alejandro Litvack dictó el sobreseimiento de Cristian Graf, el único imputado en la causa por el crimen de Diego Fernández Lima, un adolescente de 16 años que desapareció en 1984 en el barrio porteño de Coghlan. Graf había sido acusado por encubrimiento luego de que los restos del joven fueran hallados en mayo de este año en el patio de la vivienda donde reside, más de cuatro décadas después de la desaparición.
Fuentes judiciales confirmaron a Noticias Argentinas que la medida fue adoptada tras la indagatoria del acusado. El abogado defensor, Martín Díaz, había anticipado la resolución al señalar que resultaba “imposible” que su cliente hubiera participado en un encubrimiento o suprimido pruebas, ya que Graf fue compañero de colegio de la víctima.
Con esta decisión, la causa judicial da un nuevo giro y se centrará en identificar a los autores materiales del homicidio de Fernández Lima, ocurrido hace más de 40 años. La figura de encubrimiento, que mantenía bajo sospecha al morador de la vivienda donde se hallaron los restos, queda así descartada del expediente.







