El tenis argentino tiene razones para celebrar en el Masters 1000 de Toronto, donde dos de sus grandes exponentes, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, avanzaron a la tercera ronda y protagonizarán un enfrentamiento nacional que promete emociones intensas.
Cerúndolo vs. Etcheverry: duelo de compatriotas en octavos
Este martes, ambos lograron importantes victorias:
- 🇦🇷 Francisco Cerúndolo superó un difícil obstáculo al derrotar al español Jaume Munar por 7-6 (4), 4-6 y 6-4, en casi tres horas de juego. Ahora se medirá con su amigo y compañero de equipo en la Copa Davis, Tomás Etcheverry.
- 🇦🇷 Tomás Etcheverry dio otra muestra de su crecimiento al imponerse al neerlandés Tallon Griekspoor, por 6-4 y 7-6 (4), en un duelo muy parejo de dos horas.
Este choque asegura la presencia argentina en octavos de final, una gran noticia para la «legión» albiceleste que sigue dando pelea en los grandes escenarios.
Quedaron en el camino
- Juan Pablo Ficovich cayó ante el ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-2, sin lograr desplegar su mejor juego.
- Facundo Bagnis dio batalla en un partido maratónico ante el portugués Nuno Borges, pero terminó cediendo por 5-7, 7-6 (3) y 6-2.
Lo que viene
Este miércoles será el turno de Francisco Comesaña, que buscará meterse también en tercera ronda enfrentando al australiano Álex De Minaur, un jugador sólido y veloz que exigirá lo mejor del argentino.
El tenis argentino sigue dejando huella en Canadá. Con talento y entrega, nuestros representantes siguen escribiendo capítulos memorables en los torneos más prestigiosos del circuito.