Un choque fatal ocurrido en la ciudad de Santa Fe se cobró la vida de Joaquín Ignacio Serra, un joven de 22 años que viajaba como pasajero en una motocicleta solicitada a través de una app de viajes. El siniestro vial, que conmocionó a la comunidad, ocurrió en la intersección de Castelli y Lamadrid.
Según informaron fuentes judiciales, la moto era conducida por Pablo Budiño (36), quien impactó violentamente contra una camioneta Ford manejada por César Ojeda (41). A raíz del fuerte choque, Serra falleció en el acto debido a la gravedad del impacto. En tanto, Budiño sufrió fractura de fémur, omóplato y politraumatismos, mientras que Ojeda resultó ileso.
Lo que agravó aún más la situación fue el resultado de las pericias toxicológicas ordenadas por la fiscal Yanina Tolosa: tanto Budiño como Ojeda dieron positivo de cocaína, y además, el conductor de la moto presentaba alcohol en sangre al momento del accidente.
Con estas pruebas, la fiscal avanzó con la imputación de ambos conductores por el delito de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones graves culposas, en calidad de coautores. La fiscal solicitó una audiencia para evaluar la prisión preventiva de los implicados, la cual se llevará a cabo este viernes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).