El gobernador Raúl Jalil se reunió con las autoridades de Transnoa S.A. —empresa transportista de energía eléctrica por distribución troncal del Noroeste Argentino—, su presidente Diego Castro y el vicepresidente Melitón López, con el objetivo de acelerar proyectos estratégicos destinados a mejorar el servicio energético en toda la provincia.
“Vinimos a trabajar en la celeridad de varias obras fundamentales que mejorarán el servicio eléctrico en Catamarca. Para nosotros es estratégico este territorio porque tiene un enorme potencial de crecimiento, tanto en materia poblacional como en la industria minera”, expresó López tras el encuentro.
De acuerdo con lo informado oficialmente, uno de los temas centrales fue el avance de obras en la región de la Puna, considerada clave por el mandatario provincial. “Estamos analizando los dos proyectos más importantes para esa región. Son obras de gran magnitud, pero podemos acelerar los tiempos para que estén en marcha lo antes posible”, añadió el vicepresidente de la compañía.
Asimismo, las autoridades coincidieron en la necesidad de modernizar y optimizar la infraestructura eléctrica en todo el territorio, en sintonía con el crecimiento poblacional y las demandas del sector productivo. En este sentido, la Provincia busca avanzar con la ejecución de las estaciones transformadoras de Las Rejas y Ampajango, en el departamento Santa María, fundamentales para garantizar un suministro confiable y sostenible en el futuro cercano.