Ocurrió el domingo en Fiambalá, durante el clásico entre La Banda y Loma Negra.

Se trata de Alejandro Mercado, árbitro de la liga fiambalense, que fue agredido de manera brutal durante el partido entre La Banda y Loma Negra, disputado en la cancha del Club La Soledad, en Medanitos, lo informó Multimedios Abaucán. El hecho ocurrió el domingo por la tarde.
Mercado recibió un violento cabezazo en el rostro. El agresor sería padre de un jugador adolescente del equipo Loma Negra. Todo comenzó luego de que el árbitro sancionara al joven con una tarjeta amarilla por una falta. La decisión arbitral desató la furia del padre, de apellido Carrizo, y le propinó un golpe directo al árbitro.
El árbitro tuvo que ser trasladado de urgencia a la capital. al haber sufrido presumiblemente una fractura de mandíbula. esta situación generó un fuerte repudio en la comunidad y lo expresaron a través de las redes sociales exigiendo sanciones ejemplares y solicitan que la justicia actúe de forma inmediata. Asociaciones de árbitros y equipos regionales se han manifestado en solidaridad con Mercado, y reclaman medidas concretas para frenar la violencia en las canchas.