Mariana Jazmín Martínez se desempeña en la Policlínica Pedro Solórzano, de Tafí Viejo, y lleva tres años de trabajo en el Sistema Público de Salud
Mariana, que es Licenciada en Nutrición y recibida con honores en la UNSTA, resaltó que su discapacidad nunca fue una limitación para ejercer su profesión. “Para mí lo importante es lo que puedo transmitir a los pacientes desde mi especialidad. Siempre soñé con ingresar al sistema público y haberlo logrado es un orgullo. Me siento muy agradecida por el acompañamiento de mis compañeros y de la comunidad”, expresó emocionada.
En su día a día, la nutricionista brinda consejería a niños, embarazadas y adultos que consultan por diversas situaciones vinculadas a la alimentación: exceso de peso, diabetes, hipertensión o bajo peso. Además, desarrolla charlas en la sala de espera abiertas a toda la comunidad, promoviendo hábitos saludables que trascienden lo meramente estético y apuntan al bienestar integral.
La profesional subrayó, también, que predica con el ejemplo: mantiene un estilo de vida saludable, realiza actividad física a diario y promueve la importancia de una alimentación balanceada como base para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. “Mi mensaje es que busquen un estilo de vida saludable, que les va a servir para sentirse bien tanto física como psicológicamente. Los profesionales de la salud estamos para acompañar y brindar información segura y confiable”, afirmó.
Desde el Ministerio de Salud Pública se destacó la labor de la licenciada Martínez y de todo el equipo de la Policlínica Pedro Solórzano, que día a día acercan la salud a la comunidad con compromiso, profesionalismo e inclusión.