Una niña de 12 años se descompensó durante su viaje de egresados en Villa Carlos Paz y permanece internada en estado crítico. El episodio ocurrió mientras participaba de una actividad recreativa en un complejo con pileta, junto a sus compañeros de escuela.
La menor, oriunda de San Francisco, comenzó a sentirse mal en medio de la actividad acuática el pasado martes. Fue asistida de inmediato por los responsables del contingente y el personal médico del establecimiento, logrando estabilizarla en primera instancia. También intervino la empresa organizadora del viaje, Supertour, según informó el medio La Voz.
La niña fue trasladada a un hospital de la ciudad de Córdoba, donde los profesionales diagnosticaron que su estado es grave. Actualmente se encuentra internada con asistencia respiratoria mecánica a raíz de complicaciones pulmonares y un edema pulmonar, por lo que su evolución es monitoreada de manera permanente.
Aún se aguarda un parte médico oficial que aporte detalles más precisos sobre su estado de salud. Por el momento, se investigan las circunstancias que derivaron en la descompensación mientras continúan las evaluaciones médicas.







