Racing Club sumó una incorporación de jerarquía para el Torneo Apertura 2026. Se trata de Valentín Carboni, el joven extremo argentino de 20 años, quien ya pasó la revisión médica y está listo para ponerse la camiseta de la Academia. “Vengo en busca de continuidad, de tener minutos y quiero aprovechar esta oportunidad tan grande que se me ofreció”, declaró el futbolista tras realizar los estudios médicos.
El pase de Carboni pertenece al Inter de Milán, que decidió interrumpir su cesión en Genoa debido a la escasa participación del jugador. Ante ese escenario, Racing se movió rápido y le ofreció un proyecto con mayor protagonismo. “Al hincha le quiero prometer que voy a darlo todo y que voy a dejar todo por esta camiseta para hacer lo mejor”, agregó el extremo derecho, ilusionado con su nuevo desafío.
Carboni llega con el objetivo de relanzar su carrera tras una temporada con poco rodaje en Europa. Campeón de América con la Selección argentina en 2024, sabe que sumar minutos y confianza será clave para volver a estar en la consideración de Lionel Scaloni de cara al Mundial 2026.
Además de Carboni, Racing cerró la incorporación de Matko Miljevic, proveniente de Huracán, en una operación valuada en 3 millones de dólares. El mediocampista firmará contrato hasta 2030. También se sumaron Matías Tagliamonte, Baltasar Rodríguez y Tobías Rubio, completando así un mercado de pases ambicioso para el conjunto de Avellaneda.







