El Gobierno de Catamarca continúa con una fuerte apuesta a la infraestructura urbana a través del Plan de Asfaltado Provincial, que ya beneficia a múltiples barrios de Valle Viejo. El gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta Susana Zenteno y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, encabezaron la inauguración de los trabajos.
Las obras alcanzaron a los barrios La Antena, Los Olivares e Inta 1 y 2, donde se realizaron tareas de riego de liga, carpeta de concreto asfáltico y trabajos complementarios. En total, se pavimentaron más de 7 kilómetros, mejorando la conectividad y la seguridad vial para los vecinos.
El ministro Monguillot destacó el esfuerzo provincial para ejecutar obras en toda la provincia: “Estamos muy felices de inaugurar una nueva obra de asfalto. Con el Plan Provincial estamos urbanizando en casi todos los departamentos de Catamarca gracias al enorme trabajo de Vialidad Provincial. Tenemos una de las mejores vialidades del país”, afirmó. Además, felicitó al equipo de ingenieros y a los trabajadores que actualmente operan en más de 16 frentes de obra activos en toda la provincia.
El funcionario también subrayó que estas mejoras se complementan con servicios básicos como agua potable y cloacas, y anunció que para el próximo año Valle Viejo contará con cobertura total de pavimento y cloacas, gracias a la financiación del BID y los aportes provinciales. “Articulamos con todos los intendentes para trabajar por nuestra gente, poniendo a Catamarca por encima de cualquier diferencia política”, concluyó.