Un grave hecho de violencia ocurrió en la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, donde una mujer de 31 años resultó herida de arma blanca tras ser atacada en la vivienda de un hombre que la había invitado a consumir bebidas alcohólicas. La víctima sufrió lesiones punzocortantes en el cuello y otras partes del cuerpo y fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista.
El episodio se registró cerca de las 5 de la madrugada, cuando la mujer llegó al Hospital Zonal Villa Dolores trasladada en motocicleta por otra mujer. Inicialmente intentó simular un accidente, pero los médicos no creyeron su versión y dieron aviso a la policía.
Efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se entrevistaron con los profesionales y posteriormente con la víctima, quien relató que en la noche del lunes había concurrido a la casa de un hombre de 40 años, en el barrio Santa Bárbara, a quien no conocía previamente y que la había invitado a beber. Según contó, tras quedarse dormidos, alrededor de las 4:30 el hombre se despertó y, sin explicación, comenzó a atacarla con un cuchillo.
La mujer logró escapar y pedir ayuda a otra persona que se encontraba en la vivienda, quien la socorrió y la trasladó en motocicleta al hospital. Si bien en un primer momento la víctima se negó a denunciar a su agresor, la Unidad Judicial N° 10 de Valle Viejo inició actuaciones de oficio.
Por recomendación médica, la mujer fue derivada al Hospital San Juan Bautista en la capital provincial, donde recibió asistencia y más tarde fue dada de alta.